Skip to main content

Beneficios de Vida Mejor continúan llegando a más sectores

Beneficios de Vida Mejor continúan llegando a más sectores

Los beneficios de la plataforma Vida Mejor que ejecuta la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), continúan llegando para la gente más pobre del país, en esta oportunidad, a más de 100 familias de escasos recursos económicos y más de 200 alumnos en la montaña de Azacualpa, Francisco Morazán.

En una visita realizada por el titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez entregó beneficios a más de 100 familias pobres de la aldea La Puerta, en Azacualpa, en nombre del presidente Juan Orlando Hernández.

Posteriormente, Sánchez entregó uniformes, mochilas y útiles escolares a 224 alumnos de tres escuelas de la zona con el programa de “Bolsón y Uniformes Escolares” que impulsa la Sedis para beneficiar a escolares de bajos recursos y apoyar la educación del país en los niveles de pre-básica, básica y media.

La entrega de uniformes se realizó en la iglesia evangélica Dios Siempre Presente, donde se le hizo entrega a cada niño de un bolsón escolar, conteniendo útiles escolares, dos uniformes diario y uno de educación física, las escuela beneficiadas son Escuela La Fraternidad, Escuela Manuel Bonilla y Escuela Henry Merrian

Con la elaboración de los uniformes se generan empleos para microempresarias a nivel nacional, creando así fuentes de trabajo que ayudarán a la economía de los hogares.

La Sedis reafirma su compromiso con la niñez y la educación de Honduras, impulsando estos programas para las personas que más lo necesiten.

Con el Programa “Bolsón y Uniformes Escolares” que se implementa a nivel nacional, la Sedis proyecta entregar unos 100 mil beneficios, entre los que encuentran 49 mil uniformes y unos 30 bolsones con útiles escolares, con el objetivo de disminuir los índices de deserción escolar.

El programa Vida Mejor impulsado por el Presidente Hernández ha beneficiado a más de 3.8 millones de personas a nivel nacional y se continua con la ejecución de beneficios para beneficiar a los más pobres.

    back to top