Comunicado de prensa del gobierno de Honduras

conferencia en presidencialPor este medio informamos al pueblo hondureño que la Comisión Técnica Interinstitucional continúa este viernes 12 y sábado 13 de agosto de los corrientes con el Taller del Anteproyecto de Ley de la Consulta Libre, Previa e Informada (CLPI) con el Pueblo Negro de Habla Inglesa que se desarrollará en el municipio de Roatán, Departamento de Islas de la Bahía.


Este es un esfuerzo abierto, dinámico, transparente e incluyente, tal como se realizó con el pueblo Nahua y Pech en el Departamento de Olancho y que continuará hasta concluir en forma organizada y altamente participativa con los 9 Pueblos correspondientes (7 Indígenas y 2 Afrohondureños).


La Consulta Libre, Previa e Informada (CLPI) es un tema de país que se ha venido trabajando desde hace más de 18 meses en coordinación con organizaciones de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños.


Estamos orgullosos, satisfechos y comprometidos con este proceso, ya que observamos un significativo avance por encima de los otros países de la región.   

 

Dado en Tegucigalpa a los 5 días del mes de Agosto del año 2016.