DINAFROH: Importante donación para estudiantes indígenas y afrohondureños

20160428 140113Tegucigalpa, Honduras 29 de abril de 2016.- La solidaridad es muy importante en nuestros tiempos y especialmente entre los indígenas y afrohondureños que luchan por labrarse un mejor futuro. La Dirección de Pueblos Indígenas y Afrohondureños donó 25 colchonetas que beneficiarán a igual número de estudiantes.

 

Recientemente en una lluvia fuerte algunos estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas sufrieron la pérdida de sus colchonetas y sus dirigentes tocaron la puerta de DINAFROH, el Dr. Tulio Mariano Gonzáles reaccionó y dijo presente.

 

En la UNA de Catacamas estudian más de 800 jóvenes de los pueblos indígenas y afrohondureños. Son personas de escasos recursos que necesitan apoyo. A veces no es la cantidad si no la calidad y que se den los artículos en los momentos oportunos.

 

El licenciado Abel Green de la Dirección de Inclusión de la UNA agradeció la donación y sostuvo que es importante para los estudiantes, luego de lo ocurrido. También explicó que están buscando lograr la donación de efectos personales como jabones, pasta dental, desodorantes, igualmente para beneficiar a la juventud que se esfuerza por caminar en el bien.