Director de pueblos indígenas participa en la Entrega de Premios del Mes de la Herencia Africana

índicelllTegucigalpa, Honduras 25 de abril de 2016. En el cierre del Mes de la Herencia Africana, el director de pueblos indígenas y afrohondureños Dr. Tulio Mariano Gonzáles, participó en la Entrega de los Premios correspondientes a este año. El evento celebrado en la 105 Brigada de San Pedro Sula congregó a la comunidad afrodescendiente de la capital industrial y muchos visitantes.

 

En el evento organizado por el Centro de la Cultura Garífuna de Honduras y la Dirección de Cultura, Arte y Deporte, los asistentes reinvindicaron su descendencia africana.oooo Llegaron vestidos para la ocasión, con sus prenda coloridas. También la participación del Ballet Nacional Garífuna de Honduras dio un toque especial al evento.

 

Como se sabe, la celebración del Mes de la Herencia Africana y la Entrega de Premios se desarrolla en obediencia del decretro ejecutivo 330-2002 que manda ejecutar actividades de visibilización y reconocimiento del legado que dejaron los africanos en Honduras. Se trata de una aspecto incuestionable pero que en épocas anteriores fue reconocida de manera limitada.

 

Este año la decisión de los jurados favoreció a Lina Hortensia Martínez, como premio al desarrollo socioeconómico; Desarrollo político a Alex Ávila; Desarrollo cultural artístico a Artli Brooks; Desarrollo deportivo, Kevin Mejía Castillo; Desarrollo Técnico-científico, Néstor Agustín Guity Zapata, este último premio fue entregado por el Dr. Tulio Mariano Gonzáles.