Skip to main content

Direccion General de Analisis y Evaluacion de Politicas

Dirección General de Análisis y Evaluación de Políticas

 

 

Somos una Dirección General de Análisis y Evaluación de Políticas Sociales, y en cuya atribución principal es brindar acompañamiento en los diferentes espacios interinstitucionales e intersectoriales en materia de análisis, formulación, implementación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos sociales de importancia para el país.

MISIÓN

Nuestra misión es desarrollar acciones de análisis, monitoreo y evaluación del avance en las políticas priorizadas, a través de la formulación de criterios y posturas institucionales en materia social, además de la medición de las ejecutorias de programas y proyectos expresadas en los componentes de políticas sociales

 
VISIÓN

Al 2030, ser la Dirección líder en el sector social referente y orientadora en materia de análisis de políticas públicas, además de brindar acompañamiento en el proceso de monitoreo y programas y proyectos sociales.

  1. Asumir un rol rector, normador y articulador en materia de políticas públicas sociales, en consonancia con el mandato institucional de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.
  2. Convocar, acompañar y facilitar espacios, para que actores del gobierno, sociedad civil y cooperación internacional participen en el diseño de las políticas sociales y sus correspondientes instrumentos de planificación estratégica.
  3. Propiciar espacios de deliberación, consenso y validación de estrategias de implementación de las políticas sociales priorizadas.
  4. Coordinar acciones de implementación de las políticas sociales priorizadas, con actores públicos y privados.
  5. Diseñar y desarrollar estrategias de incidencia política, para un mejor accionar de las políticas sociales priorizadas.
  6. Desarrollar y mantener actualizado un registro de la oferta institucional, tanto pública como privada.
  7. Establecer brechas de cobertura, en cuanto a los componentes de las políticas sociales priorizadas, en base al registro de la oferta institucional.
  8. Actuar como contraparte gubernamental en iniciativas sociales de la sociedad civil y cooperación internacional, que tengan incidencia en las políticas sociales.
  9. Dar cumplimiento a los planes del gobierno que tengan relación con las principales políticas sociales.
  10. Diseñar e implementar instrumentos de monitoreo y evaluación, para medir el avance en la implementación de las políticas sociales priorizadas.
  11. Proponer indicadores sociales, de acuerdo a los componentes de las políticas sociales priorizadas.
  12. Llevar a cabo procesos de monitoreo y evaluación, en base a indicadores cuantitativos y cualitativos, para los programas y proyectos sociales que operativizan los componentes de las políticas sociales priorizadas.
  13. Velar por la profesionalización del recurso humano de la Dirección de Análisis y Evaluación de Políticas Sociales.
  14. Realizar otras funciones relativas con la participación en espacios que atañen a las políticas sociales priorizadas.
Dirección

Edificio PANI.

back to top