Dirección General de Análisis y Evaluación de Políticas
Somos una Dirección General de Análisis y Evaluación de Políticas Sociales, y en cuya atribución principal es brindar acompañamiento en los diferentes espacios interinstitucionales e intersectoriales en materia de análisis, formulación, implementación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos sociales de importancia para el país.
MISIÓN
Nuestra misión es desarrollar acciones de análisis, monitoreo y evaluación del avance en las políticas priorizadas, a través de la formulación de criterios y posturas institucionales en materia social, además de la medición de las ejecutorias de programas y proyectos expresadas en los componentes de políticas sociales
VISIÓN
Al 2030, ser la Dirección líder en el sector social referente y orientadora en materia de análisis de políticas públicas, además de brindar acompañamiento en el proceso de monitoreo y programas y proyectos sociales.
- Asumir un rol rector, normador y articulador en materia de políticas públicas sociales, en consonancia con el mandato institucional de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.
- Convocar, acompañar y facilitar espacios, para que actores del gobierno, sociedad civil y cooperación internacional participen en el diseño de las políticas sociales y sus correspondientes instrumentos de planificación estratégica.
- Propiciar espacios de deliberación, consenso y validación de estrategias de implementación de las políticas sociales priorizadas.
- Coordinar acciones de implementación de las políticas sociales priorizadas, con actores públicos y privados.
- Diseñar y desarrollar estrategias de incidencia política, para un mejor accionar de las políticas sociales priorizadas.
- Desarrollar y mantener actualizado un registro de la oferta institucional, tanto pública como privada.
- Establecer brechas de cobertura, en cuanto a los componentes de las políticas sociales priorizadas, en base al registro de la oferta institucional.
- Actuar como contraparte gubernamental en iniciativas sociales de la sociedad civil y cooperación internacional, que tengan incidencia en las políticas sociales.
- Dar cumplimiento a los planes del gobierno que tengan relación con las principales políticas sociales.
- Diseñar e implementar instrumentos de monitoreo y evaluación, para medir el avance en la implementación de las políticas sociales priorizadas.
- Proponer indicadores sociales, de acuerdo a los componentes de las políticas sociales priorizadas.
- Llevar a cabo procesos de monitoreo y evaluación, en base a indicadores cuantitativos y cualitativos, para los programas y proyectos sociales que operativizan los componentes de las políticas sociales priorizadas.
- Velar por la profesionalización del recurso humano de la Dirección de Análisis y Evaluación de Políticas Sociales.
- Realizar otras funciones relativas con la participación en espacios que atañen a las políticas sociales priorizadas.
Dirección
Edificio PANI.
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