Becas para estudio de maestría en Suecia

BANDERA DE SUECIATegucigalpa, Honduras 02 de septiembre de 2014; El Instituto Sueco (The Swedish Institute –SI-) se dirige a estudiantes altamente calificados y conceden para estudios de maestría de tiempo completo en Suecia a partir de un semestre de otoño 2015. (Agosto/septiembre).

 

La beca cubre tanto el precio de las clases (que se paga directamente a la universidad) y gastos de manutención a la cantidad de 9.000 coronas suecas por mes. Se da un aporte único de 15,000 coronas suecas para gatos de viaje y los estudiantes se aseguran por Swedish State Group Insurance.

 

Así mismo se concede únicamente para los programas de maestría que comienzan en el semestre de otoño de 2015 (agosto/septiembre) y se concede por un año académico, es decir, durante dos semestres seguidos. La beca se puede extender en programas de más de dos semestres siempre y cuando el rendimiento académico del becario sea satisfactorio.

 

Los requisitos para solicitar una beca del Swedish Institute que el estudiante este admitido en una universidad sueca (en anteriores convocatorias se establecera antes del 15 de enero) No hay límite de edad para solicitar la beca.

 

Beneficiarios del programa

 

Para la beca pueden aplicar estudiantes de países en vías de desarrollo (http://www.oecd.org/dac/stats/DAC%20List%20used%20for%202012%20and%202013%20flows.pdf) , ver más detalles:

 

clasificación y excepciones en la convocatoria. Guatemala se encuentra entre los países beneficiados por el programa.

 

Oferta académica:

 

A finales del 2014 se anunciara cuales son los programas académicos elegibles para las becas de SI

Se ofrecen becas SI para la mayoría de maestrías de las universidades suecas, la información de oferta de maestrías de las universidades suecas la encuentran en: https://www.universityadmissions.se/intl/start

Se publica esta convocatoria con la debida anticipación para inicien la búsqueda de la maestría de su interés.

 

Fechas importantes:

 

Periodo de solicitud para las becas del Swedish Institute: se anunciara a finales de noviembre.

El número de becas se darán a conocer el 2 de enero 2015 - a más tardar.

Para más información consultar: http://studyinsweden.se/scholarship/swedish-institute-study-scholarships/