Skip to main content

Autoridades

Autoridades

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y su esposa la Primera Dama fueron los impulsores de la plataforma Vida Mejor, una palestra desde donde se ha logrado cambiar la vida de millones de personas a nivel nacional, no solo con la entrega de beneficios como casas pilas, filtros, ecofogones, pisos, techos, y letrinas; sino también con la generación de esperanza para las personas que se encuentran en estadíos de pobreza y pobreza extrema.

Es en ese sentido que la Secretaría de Desarrollo es Inclusión social (Sedis), en cumplimiento a la visión de promover el desarrollo humano integral, sostenible e inclusivo es la rectora de las políticas públicas y articula los programas y proyectos en procura de la reducción de la pobreza, además genera oportunidades de inclusión y desarrollo de manera integral.

En Sedis se ha generado una cultura de transparencia con cual se busca que cada beneficio sea entregado en tiempo y forma a la población meta, es decir a aquellos que menos tienen y más necesitan.

Y es en ese afán de lograr que los procesos se realicen conforme a la ley, que hemos creado la línea de denuncia 136 de Sedis Escucha, con la que damos voz a todos los que requieran conocer cómo funciona los procesos de entrega de beneficios, pero también para interponer cualquier queja o denuncia que los afecte.

Cada colaborador de Sedis es parte de esta fábrica donde los sueños se cumplen, donde se construye esperanza y trabajamos por mejorar la calidad de vida de cientos personas que a diario requieren ser atendidos con los diferentes beneficios del programa Vida Mejor.

En la Secretaría nos regimos por los valores de respeto, transparencia, solidaridad, corresponsabilidad y eficacia y tenemos la firme promesa de continuar trabajando por seguir reduciendo los niveles de desigualdades de nuestra ciudadanía.

Reinaldo Antonio Sánchez Rivera
Secretario de Estado de Desarrollo e Inclusión Social

La Subsecretaria de Asuntos Administrativos es la responsable de velar por la eficiente y transparente utilización de fideicomiso asignado a la SEDIS, incorporando procesos que garanticen la eficiencia y transparencia en los procesos de contratación y manejo de fondos.

Dentro de la Subsecretaria se encuentran las siguientes unidades:

Unidad Administradora de Programas y Proyectos (UAPP): tiene como objetivo asegurar el correcto registro contable y manejo financiero de los recursos para la ejecución de proyectos, llevando a cabo la verificación y validación de documentos, elaboración de dictámenes de factibilidad financiera, registro de transferencias y generación de reportes de liquidación mensual.

Unidad de Alimento Solidario: es la unidad encargada del control y entrega de alimento solidario, en forma periódica, a familias que viven en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

Unidad Asesora de Calidad: se encarga de asesorar los procesos del alcance de la certificación ISO 9001:2015 para el mantenimiento y control del sistema de calidad y mejoramiento continuo, coordinando, dirigiendo, apoyando y asesorando a todas las instancias de la Secretaría en el mantenimiento de la certificación de calidad.

Danilo Alvarado
Subsecretario de Estado en Asuntos Administrativos

Desde la Subsecretaría de Gestión Vida Mejor trabajamos incansablemente en beneficio de la población hondureña que vive en condiciones de vulnerabilidad.

Hoy enviamos un saludo a todas esas personas que son participantes de la Plataforma Vida Mejor y asimismo invitamos a conocer todos y cada uno de los programas sociales que ejecuta el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, programas diseñados para cambiar la vida de los hondureños.

Llegando a quien más lo necesita a través de los programas Mejores Familias, y Acompañamiento y Fortalecimiento Social, Programa Vida Mejor y Desarrollo de Proyectos Productivos Especies Menores, Huertos y Microemprendimientos Productivos.

Miguel Antonio Zuniga
Subsecretario de Gestión Vida Mejor

En la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), seguimos trabajando duro por los que menos tienen y más necesitan. Comprometidos en atender con calidad y calidez recordando siempre que el trabajo en equipo divide las cargas y multiplica los esfuerzos.

En la Sub Subsecretaría de Integración Social (SSIS) contamos con diferentes programas sociales donde nuestro principal objetivo es contribuir a la ruptura intergeneracional de la pobreza y brindar una vida digna a nuestro pueblo hondureño.

El Programa Bono Vida Mejor otorga Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) a familias en situación de extrema pobreza debidamente focalizadas y consideradas elegibles para recibir el apoyo gubernamental, donde deberán cumplir las corresponsabilidades en educación y salud. Donde se promueve la incorporación y permanencia en el sistema escolar de los niños y adolescentes de los hogares participantes.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar busca garantizar a la población infantil de los centros educativos públicos del país, el acceso a una ración de alimentos sanos y nutritivos con el fin de un mejor rendimiento académico y desarrollo social.

La dirección de Compensación Social beneficia a familias en extrema pobreza en edad escolar de los niveles de pre- básica y básica. Entregando bolsones, zapatos, kits y uniformes escolares este proyecto tiene cobertura en los 18 departamentos de Honduras.

Y para finalizar la Dirección de Oportunidades para Sectores Vulnerables, programa que está enfocado en brindar apoyo técnico y crediticio para que puedan desarrollar sus ideas de proyecto sin importar su condición, para lograr un crecimiento económico acelerado, incluyente y sostenible para reducir la pobreza mediante la promoción de inversiones, competitividad, dinamización del comercio y el apoyo empresarial de las pequeñas empresas a nivel urbano y rural.

Lissi Marcela Matute Cano
Subsecretaria de Estado de Integración Social

Hondureños y hondureñas, nuestra tierra esta Bendecida por Dios, Bienvenidos a los Programas de Inclusión Social que Preside el Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández, a través del Ministro Reinaldo Sánchez, Como Secretario de Estado en los Despacho de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS). Tengo el Honor de dirigir la Sub-Secretaria de Políticas Públicas de Inclusión Social, en la cual se me ha encomendado poder desarrollar Programas y Proyectos con medidas de atención con la Política de Protección Social, impulsado desde la Presidencia de la republica a través de la plataforma de Vida Mejor, con un enfoque de Curso de Vida, Garantía de los Derechos Humanos, enfoque de Género y de Multiculturalidad.

Contamos con los diferentes programas desde primera infancia, Adolescencia y Juventud, atención a Personas con Discapacidad, Adulto Mayor, atención e Inclusión de los Pueblos Indígenas y Afro hondureños (PIA), en los planes y proyectos del Estado de Honduras.

Somos parte de la Fuerza de Tarea de Migración y Salud desde la perspectiva social para darle la integralidad de atención que nuestra población se merece, contamos con un equipo interdisciplinario que busca la integralidad de acciones en la búsqueda del bien común la justicia social, la Solidaridad y el desarrollo sostenible de nuestros ciudadanos.

Doris Mayell Mendoza
Subsecretaria de Estado de Políticas de Inclusión Social

back to top